Conozca a la pediatra Náyade Collío, especialista que busca educar y prevenir enfermedades en niños y adolescentes

Dra. Náyade Collío Illanes
La doctora se incorporó recientemente a la familia Vitalmedica. Actualmente atiende los días lunes y viernes, prestando servicios de Control de Niño Sano, prevención y educación sobre patologías, tratamientos, entre otros.

Con el objetivo de entregar una atención multidisciplinaria en el área de la salud, Vitalmedica incorporó recientemente a su plantilla de especialistas a la médico pediatra, Náyade Collío Illanes.

La doctora se transformó en la primera pediatra en engrosar las filas de Vitalmedica, y en su bagaje académico figura su paso por la Universidad de Antofagasta (UA) donde se recibió como médico general, para luego seguir con su especialización en la Universidad de Chile, desempeñándose en el Hospital Roberto del Río.

Sobre el por qué eligió pediatría, la especialista aseguró que fue motivado por sus ganas de educar y prevenir enfermedades en los niños y adolescentes de la comuna.

“Elegí pediatría porque lo que más me gusta es el tema de educar sobre el cómo prevenir enfermedades en bebés, niños y adolescentes, y así evitar cualquier patología en el futuro”, sostuvo la doctora.

A sus prestaciones como pediatra general, también se suma su labor dentro de la Unidad de Endocrinología y Metabolismo. Este centro es  único dentro de la zona norte del país, ya que reúne a profesionales de las especialidades de endocrinología, nutrición y diabetes, brindando un servicio completo y de calidad en el tratamiento de enfermedades asociadas a la obesidad y el sedentarismo.

Es en ese contexto, donde Collío busca marcar la diferencia. “Lo que más se ve hoy en día es la obesidad y es por eso que es importante retrasar o prevenir esta enfermedad en los niños para que más tarde no sean adultos obesos. Es por eso, que al estar en esta unidad, se buscará frenar con esta enfermedad”, comentó.

Actualmente, la doctora Náyade Collío atiende los días lunes y viernes, recibiendo a pacientes desde los cero días hasta los 18 años, prestando servicios ligados a controles de Niño Sano, patologías, prevención y educación, entre otras.

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.

María José Alanís

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lejos la mejor pediatra
Que a tenido mi bebe gras a eya descubrimos que mi pequeño es alérgico al huevo. Cuando pestaba sus servicios al consultorio norte de hay perdi contacto no tuve como uvicarla. Pero hoy la encontre y me siento my feliz por que ella llevaba. El caso de mi bebe y perdi toda su documentancion del servicio publico.