Ir al contenido principal

Conozca a la pediatra Náyade Collío, especialista que busca educar y prevenir enfermedades en niños y adolescentes

Dra. Náyade Collío Illanes
La doctora se incorporó recientemente a la familia Vitalmedica. Actualmente atiende los días lunes y viernes, prestando servicios de Control de Niño Sano, prevención y educación sobre patologías, tratamientos, entre otros.

Con el objetivo de entregar una atención multidisciplinaria en el área de la salud, Vitalmedica incorporó recientemente a su plantilla de especialistas a la médico pediatra, Náyade Collío Illanes.

La doctora se transformó en la primera pediatra en engrosar las filas de Vitalmedica, y en su bagaje académico figura su paso por la Universidad de Antofagasta (UA) donde se recibió como médico general, para luego seguir con su especialización en la Universidad de Chile, desempeñándose en el Hospital Roberto del Río.

Sobre el por qué eligió pediatría, la especialista aseguró que fue motivado por sus ganas de educar y prevenir enfermedades en los niños y adolescentes de la comuna.

“Elegí pediatría porque lo que más me gusta es el tema de educar sobre el cómo prevenir enfermedades en bebés, niños y adolescentes, y así evitar cualquier patología en el futuro”, sostuvo la doctora.

A sus prestaciones como pediatra general, también se suma su labor dentro de la Unidad de Endocrinología y Metabolismo. Este centro es  único dentro de la zona norte del país, ya que reúne a profesionales de las especialidades de endocrinología, nutrición y diabetes, brindando un servicio completo y de calidad en el tratamiento de enfermedades asociadas a la obesidad y el sedentarismo.

Es en ese contexto, donde Collío busca marcar la diferencia. “Lo que más se ve hoy en día es la obesidad y es por eso que es importante retrasar o prevenir esta enfermedad en los niños para que más tarde no sean adultos obesos. Es por eso, que al estar en esta unidad, se buscará frenar con esta enfermedad”, comentó.

Actualmente, la doctora Náyade Collío atiende los días lunes y viernes, recibiendo a pacientes desde los cero días hasta los 18 años, prestando servicios ligados a controles de Niño Sano, patologías, prevención y educación, entre otras.

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.

María José Alanís

Comentarios

  1. Lejos la mejor pediatra
    Que a tenido mi bebe gras a eya descubrimos que mi pequeño es alérgico al huevo. Cuando pestaba sus servicios al consultorio norte de hay perdi contacto no tuve como uvicarla. Pero hoy la encontre y me siento my feliz por que ella llevaba. El caso de mi bebe y perdi toda su documentancion del servicio publico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…