Capacitación integral para pacientes con diabetes


Educación y capacitación integral para nuestros usuarios

QUÉ ES LA DIABETES Y CÓMO LA CONTROLAMOS; EN VITALMÉDICA TE APOYAMOS
SOMOS PROFESIONALES CERTIFICADOS EN EDUCACIÓN EN BOMBAS DE INSULINA 
                     
Tienes diabetes, esto quiere decir que hay mucha azúcar en tu sangre (hiperglicemia), lo que significa que tu cuerpo no produce la cantidad suficiente de la hormona insulina.

La insulina es la que permite la entrada de azúcar a las células del cuerpo para que tengas energía. Si la insulina falta o no trabaja bien, el nivel de azúcar aumenta.

¿Cómo debo cuidarme?
La diabetes es una enfermedad crónica e incurable, pero existen medidas que debes considerar para que te sientas bien y mantengas una vida normal y de esta manera evitar daño a los tejidos de tu cuerpo, controla nivel de glucosa sanguínea, toma tus medicamentos, cuidado con tu alimentación y realiza actividad física

Tipos de diabetes
Tipo 1: Enfermedad autoinmune con deficiencia absoluta de insulina, preferente en niños y/o menores de 20 años de edad. Si tienes diabetes tipo 1, tu cuerpo ya no puede producir insulina.

Tipo 2: Ausencia relativa de insulina, es de origen multifactorial, se puede prevenir usualmente comienza luego de los 40 años, pero las personas más jóvenes podrían tenerla también. Generalmente está relacionada con el sobrepeso. Es posible que tu cuerpo aún produzca insulina, pero las células se resisten a su efecto o ya no produce la cantidad de insulina que necesitas.

                En Vitalmédica te acompañamos en el proceso de esta enfermedad, una vez realizado el diagnóstico y todos los exámenes pertinentes, comienza nuestro programa que incluye:

1.-          Educación en alimentación, aprender a leer el etiquetado, conocer las propiedades de los ingredientes, horarios sugeridos.

2.-          Educación en insulinoterapia, kit de insulina que se entregan en Convenio Paciente, que cuenta con insulina, pack de educación acompañado de los teléfonos y correo electrónico de nuestras nutricionistas para contacto permanente, el medidor de azúcar en sangre, las agujas específicas para el “lápiz”, el control que el diabético debe tener a diario y el libro “Conociendo mi diabetes” que es el documento actualizado de la enfermedad.
                Esta educación cuenta con la capacitación para inyectarse la insulina y todos los cuidados que debe tener cada paciente.

3.-          Educación del tratamiento, conocer su tipo de insulina, conocer la dosis recetada por el médico y parte del cuerpo en el que se debe inyectar. También se entrega el kit en el caso de baja de azúcar, con la capacitación respectiva para su utilización, además del apoyo con sicólogos para aceptar la enfermedad.
               
Todo el programa está orientado para que el paciente mejore su calidad de vida y alcance sus metas numéricas, para así evitar en el futuro: neuropatías, nefropatías y retinopatías entre otras producto de diabetes mal controladas por períodos de tiempo prolongados.

Durante el próximo mes en Vitalmédica, instalaremos la primera “Bomba de Insulina” asociada a la ley Ricarte Soto, somos profesionales certificados por todos los laboratorios en la educación en bombas, acompañando y educando al paciente en el proceso. Primeramente con el conteo de hidratos de carbono y luego de aquello, la instalación full de la bomba, la cual se conecta y se realiza el monitoreo, para luego, con el seguimiento respectivo para luego ajustar la terapia según proceda.



Comentarios