Ir al contenido principal

HAY QUE APRENDER A COMER, OTRA VEZ

Para pacientes con sobrepeso en nuestro Centro de Educación Nutricional:
HAY QUE APRENDER A COMER, OTRA VEZ

En Vitalmédica, contamos con un equipo especializado y multidisciplinario para aquellos pacientes con sobrepeso, entregando Educación Alimentaria, enfocada en combatir los kilos demás y sus consecuencias asociadas.

Este programa nace en respuesta al creciente interés por alcanzar un adecuado estado de salud a través de un óptimo control del peso y estilos de vida saludable. Está dirigido a personas que buscan ayuda y orientación para lograr un cambio, teniendo como ejes centrales la normalización del peso, la vida activa y el equilibrio emocional, de manera de contribuir a mejorar su salud, su bienestar y su calidad de vida.

Estamos enfocados en la atención de pacientes con:

  • Problemas de sobrepeso
  • Obesidad
  • Enfermedades metabólicas
Entregando capacitación integral del paciente, con soluciones efectivas y centradas en las necesidades de cada tipo de paciente, con un acompañamiento en todo el proceso.

La educación nutricional es fundamental para aprender a relacionarse con la comida, tal como lo indica la nutricionista Paola Madrid, aquí el paciente “aprende a comer otra vez”, ya que se educa para tener una vida normal y un vínculo saludable con lo que se come, con menús saludables, con diversas opciones y variedad de alimentos.

Nuestros profesionales entregan las herramientas necesarias para iniciar el proceso de bajar de peso: horario, porciones y la fundamental: lectura de etiquetados, lo que contempla la capacitación para la autosuficiencia en las compras, involucrando inclusive a la familia, ya que esto debe lograr para el futuro un estilo de vida saludable y perdurable, con técnica alimentaria y educación nutricional.

Los objetivos de la Educación Nutricional

  1. Integrar a la familia en este cambio
  2. Conocer lo que se come
  3. Aprender a alimentarse balanceadamente
  4. Optar por lo saludable
  5. Cambiar los hábitos

Contamos con exámenes para determinar niveles de sobrepeso de manera personalizada

1.-          Bioimpedanciometría: mide el porcentaje de grasa, musculatura y variaciones de agua corporal, considerando al mismo tiempo la edad y sexo del paciente.
2.-          Calorimetría: este examen permite medir el gasto calórico en reposo de una persona, detectando si posee metabolismo lento o acelerado y de acuerdo al resultado se indica el aporte nutricional que el paciente requiere

               
               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…