INFECTOLOGIA

LA INFECTOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA

En Vitalmédica, a partir del mes de septiembre se suma a nuestro equipo de especialistas Margarita Enberg, médico internista de la Universidad de los Andes, con subespecialidad en infectología de la Universidad Católica de Chile. Los infectólogos, se dedican a la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de enfermedades producidas por agentes microscópicos (bacterias, virus, parásitos, hongos) que atraviesan las barreras defensivas del cuerpo, lo colonizan y originan enfermedades. Dentro de las cuales las más habituales son:

1.- Infecciones Respiratorias
2.- Influenza
3.- Infecciones Urinarias
4.- Hepatitis

Estas afectan a distintos tipos de pacientes, sanos o portadores de enfermedades debilitantes como cáncer, VIH, patologías autoinmunes u otras

¿Cuándo consultar?

· Cuando el niño presente fiebre recurrente
· Cuando tenga más de 3 o 4 infecciones al mes
· Antes de ir de viaje
· Cuando detecte cualquier anomalía que requiera tratamiento quirúrgico y que ya haya sido evaluado por el pediatra.


En Vitalmédica, en el caso de las terapias crónicas, el especialista actúa como médico de cabecera, en el caso de las otras patologías se sitúan dentro de los requerimientos de cada paciente y en las oportunidades que fueran necesarios.

La Infectología y su aplicación clínica es de suma importancia ya que otorga un soporte a todo tipo de pacientes y sus enfermedades infectocontagiosas con resistencia al tratamiento o enfermedades de base que los hace especialmente susceptibles a las complicaciones. Además complementa la teoría, con casos clínicos y realización de historias clínicas de las diferentes enfermedades como meningitis, neumonía, infecciones de piel y tejidos blandos.


Comentarios