Ir al contenido principal

INFECTOLOGIA

LA INFECTOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA

En Vitalmédica, a partir del mes de septiembre se suma a nuestro equipo de especialistas Margarita Enberg, médico internista de la Universidad de los Andes, con subespecialidad en infectología de la Universidad Católica de Chile. Los infectólogos, se dedican a la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de enfermedades producidas por agentes microscópicos (bacterias, virus, parásitos, hongos) que atraviesan las barreras defensivas del cuerpo, lo colonizan y originan enfermedades. Dentro de las cuales las más habituales son:

1.- Infecciones Respiratorias
2.- Influenza
3.- Infecciones Urinarias
4.- Hepatitis

Estas afectan a distintos tipos de pacientes, sanos o portadores de enfermedades debilitantes como cáncer, VIH, patologías autoinmunes u otras

¿Cuándo consultar?

· Cuando el niño presente fiebre recurrente
· Cuando tenga más de 3 o 4 infecciones al mes
· Antes de ir de viaje
· Cuando detecte cualquier anomalía que requiera tratamiento quirúrgico y que ya haya sido evaluado por el pediatra.


En Vitalmédica, en el caso de las terapias crónicas, el especialista actúa como médico de cabecera, en el caso de las otras patologías se sitúan dentro de los requerimientos de cada paciente y en las oportunidades que fueran necesarios.

La Infectología y su aplicación clínica es de suma importancia ya que otorga un soporte a todo tipo de pacientes y sus enfermedades infectocontagiosas con resistencia al tratamiento o enfermedades de base que los hace especialmente susceptibles a las complicaciones. Además complementa la teoría, con casos clínicos y realización de historias clínicas de las diferentes enfermedades como meningitis, neumonía, infecciones de piel y tejidos blandos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…