Ir al contenido principal

CANCER DE MAMA

En Vitalmédica, Campaña de detección oportuna del cáncer de mamas

40% DE DESCUENTO EN MAMOGRAFÍAS DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE

Durante este mes de octubre, y como todos los años, Vitalmédica se une a la Campaña Mundial de Detección Oportuna del Cáncer de Mamas, con descuentos especiales del 40% a los afiliados de todas las Isapres, para las siguientes prestaciones:

CODIGO
EXAMEN
401010
Mamografía Bilateral
401110
Mamografía Unilateral
401130
Mamografía Proyección Complementaria
(Axilar u otras

¿Qué es el Cáncer de Mama?

      El cáncer de mama es el crecimiento anormal y desordenado de células del tejido mamario, formando un tumor maligno. Se ubica inicialmente en la mama, posteriormente puede extenderse a otros órganos, si es que no es tratado a tiempo.

Los Síntomas

        Los síntomas del cáncer de mama pueden variar de mujer a mujer y pueden incluir:

·                     Bulto o masa en la mama y/o en axila.
·                     Cambios en tamaño, forma de la mama.
·                     Cambios en textura de la piel (piel de naranja).
·                     Cambios de color (enrojecimiento de la piel.
·                     Cambios en el pezón (retracción) o salida de secreción por el mismo.
·                     Cambio en la dirección del pezón.
·                     Retracción de zona de la piel de la mama y/o del pezón.

Si tienes alguno de estos síntomas no significa que tienes cáncer, pero si notas uno o más de ellos por más de dos semanas, consulta a tu médico

La detección oportuna puede salvar tu vida

· Permite iniciar un tratamiento temprano y oportuno, antes que la enfermedad pueda diseminarse y en muchos casos permite terminar con la enfermedad.

· El riesgo de morir por Cáncer de Mamas puede disminuir hasta en un 15%, mediante el uso periódico de mamografía como método de tamizaje

· El uso de la mamografía permite reducir el número de muertes por cáncer de mama en las mujeres mayores de 40 años y especialmente en aquellas mayores de 60.

Es recomendable, aunque no tenga antecedentes de riesgo y aunque no presente molestias, practicar la primera mamografía entre los 35 y 40 años. Esta puede complementarse con una ecografía mamaria, ya que a esa edad las mamas todavía son densas y las lesiones pequeñas pudieran no ser visualizadas a simple vista.

La sociedad médica, recomienda comenzar con este chequeo a los 40 años, debiéndose realizar la mamografía anualmente antes de la menopausia y cada dos en la postmenopausia, y complementarla con una ecografía cuando el especialista lo requiera.

La detección oportuna es el pilar de la estrategia de prevención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…