Ir al contenido principal

EL VIERNES PASADO, DR. ALEJANDRO VAISMAN OPERÓ JUNTO AL EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago, 

EL VIERNES PASADO, DR. ALEJANDRO VAISMAN OPERÓ JUNTO AL EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

El viernes pasado, el traumatólogo especialista en rodilla  , Alejandro Vaisman Burucker, operará  pacientes locales junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 


El Dr.  Vaisman , es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado, fue nombrado miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine(AOSSM), entidad encargada de promover los estudios de la medicina deportiva, investigación, comunicación y conexión entre los líderes de la especialidad.

Una de las áreas en que se ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividades de la vida diaria y al deporte.

“La traumatología deportiva en Estados Unidos pretende una rehabilitación muy acelerada en los pacientes porque la idea es retornarlos a su deporte rápidamente. Mientras más tiempo pase, más difícil es el retorno y mayor probabilidad de re lesionarse. Esa misma mentalidad es la que tenemos que tener en Chile” asegura el Dr. Vaisman incluyendo en sus pacientes los conceptos de prevención de lesiones, rápidos diagnósticos, tratamientos eficaces y reincorporación temprana a la práctica habitual de los deportistas.

Por su parte, el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo de Vitalmedica , quien también es miembro de renombradas sociedades internacionales como la  European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery & Arthroscopy , AO Trauma Internacional, American Orthopaedic Foot and Ankle Society , American Academy of orthopaedic Surgeons , European Foot and Ankle Society, Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Rodilla y Traumatología Deportiva y la Sociedad de Ortopedia y Traumatologia de Chile, plantea que la traumatologia deportiva es una especialidad en constante crecimiento y desarrollo lo que va de la mano de nuevas técnicas quirúrgicas  y tecnología de vanguardia lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes mejores resultados con menor tiempo de discapacidad.

Al consultar al Dr. Muñoz por la visita del Dr. Vaisman a Antofagasta, dijo “estar muy contento de poder traer a mi amigo Alejandro para operar y discutir juntos casos interesantes y complejos lo que nos permite desarrollar mejor medicina para nuestros pacientes aquí en Antofagasta. Sin duda una actividad que debe repetirse”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…