Ir al contenido principal

ÚNICO EQUIPO EN LA REGIÓN PARA IMÁGENES CARDIOLÓGICAS

En RESOMAG, nuevo software para Resonancia Magentica suma a sus múltiples funciones.

Más confort, rapidez y alternativas diagnosticas en adquisición de imágenes para nuestros pacientes

Un nuevo software para RSM, adquirido por RESOMAG se transforma en la mejor alternativa para los pacientes y también como potencial de investigación para médicos y especialistas, incorporando tecnología moderna, con el mejor standard, consolidando así la excelencia en nuestra atención y calidad de servicio. 

La nueva versión de software permite la incorporación de una generación de herramientas de diagnóstico clínico rápida y consistente, sobre la base de la adquisición de imágenes personalizadas y centradas en el paciente. La actualización proporciona, calidad y velocidad para diversas soluciones clínicas de adquisición de imágenes como cabeza, cuello, columna, músculo-esqueléticas y corporales completas. Esto, se traduce en rapidez y confort para el paciente incorporando tecnología de adquisiciones silenciosas, también para usuarios de gran peso y tamaño y gracias a MultiVane se logra brindar imágenes diagnósticas, también a aquellos con movimientos involuntarios y/o de gran movimiento.

Cabe señalar que el equipamiento tiene bobinas dedicadas, no es necesario colocar grandes bobinas sobre las superficies que se quieren adquirir. Además cuenta con la tecnología para realizar exámenes para quienes posean implantes o prótesis metálicas ScanWise Implant, de manera segura con la mejor calidad en la imagen.

Posee secuencias especiales que vienen incluidas, por ejemplo para hacer estudios específicos de fosa posterior, específico de oído, imágenes para 3D, adquisiciones específicas de rodillas, de extremidades, cerebro y columna, con ventajas sobresalientes en el área músculo-esquelética, mejor medio de contraste y estudios vasculares. Así como también para eje neurológico completo cerebro-columna-cervical-dorsal-lumbar, sin cambiar de posición al paciente con una antena dedicada a cada una de las partes. 

RESOMAG, cuenta además con el único equipo en la región para imágenes cardiológicas, siendo esto de vital importancia ya que el infarto agudo al miocardio es una de las patologías con mayor prevalencia en la población. Se pueden realizar imágenes cardiológicas de sangre blanca, sangre negra, contraste de fase, técnica especial para pacientes que tienen problemas cardiológicos con arritmia. Proporciona una adquisición de imágenes cardiacas de alta calidad, compatible con la evaluación de la morfología cardiaca y los estudios funcionales del corazón y de los vasos sanguíneos circundantes, para poder descartar patologías o confirmar y cuantificar el área de infarto de cada paciente entre otras patologías cardiacas. 

Finalmente, el equipo posee ajustes específicos, los exámenes son reproducibles, con resultados estables en el tiempo. Es decir, el paciente se realiza un examen ahora y lo podrá repetir las veces que necesite. Ya que RESOMAG cuenta con un instrumento avanzado de almacenamiento de imágenes, que le permite rescatar los datos y así ser comparables para realizar patologías control. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…