Resomag y su moderno Scanner Brillance CT

SERVICIO, RAPIDEZ Y PROFESIONALISMO PARA ATENCIÓN DE PACIENTES

En Vitalmedica, por medio de una alianza con la Empresa Resomag, cuenta para los usuarios en Antofagasta con una moderna unidad de imagenología dotada de escáner de última generación y con los programas de procesamiento de imágenes más avanzados en su tipo, procurando atender y satisfacer las necesidades de todos quienes concurren a nuestras modernas instalaciones para obtener resultados e informes certeros.

El equipo usado es uno de los escáneres CT más versátiles y renovados del mercado, realiza una amplia variedad de estudios con una calidad de imagen muy alta y está especialmente recomendado para los exámenes cardíacos, traumatológicos, pediátricos y pulmonares donde se requiere un alto recuento de cortes para su velocidad y resolución de imagen. Dada su tecnología de punta reduce el tiempo entre las secuencias y el equipo profesional no tiene que esperar para continuar con el examen. Funcionando muy bien, además, para usar el tamaño de dosis más pequeño y lograr una resolución de imagen impecable.

Esta unidad de Resomag permite realizar exámenes en tiempos muy reducidos, dar solución de forma rápida a las necesidades de nuestros pacientes, reduciendo de igual forma la dosis de exposición y bajando la cuota de ansiedad que producen estos procedimientos en las personas, facilidad de uso, eficacia de la dosis y reconstrucción rápida de la imagen. La avanzada tecnología que posee nuestro scanner permite realizar exámenes de cualquier parte del cuerpo, tanto estudios de órganos como también estudios osteoarticulares, BMD Densidad mineral ósea , Cerebro , Cardíaca , Endoscopia CT , Perfusión CT , Dental , Fluoroscopia , Análisis de pulmón , Oncología , Perfusión , Pulmonar, Colonoscopia virtual , Recuperación de volumen y estudios vasculares de mayor precisión.

¿En qué consiste este examen?

Este es un examen no invasivo que combina un equipo especial de rayos X computarizados para producir múltiples imágenes del interior del cuerpo, los escáner o TAC (Tomografía Axial Computarizada) son útiles en la evaluación de patologías de abdomen, pelvis, tórax y también de cerebro. Están los convencionales y los de multicorte que pueden llegar a los 256, lo que significa que hacen la evaluación del paciente en menos tiempo y con mayor definición.

Al igual que una cámara fotográfica de muchos megapixeles, el escáner o TAC, permite generar imágenes de alta precisión, en este caso, del interior de nuestro organismo. En lugar de un sólo haz de rayos X a través del cuerpo, como sucede en una radiografía normal, en los escáner se envía un haz continuo de rayos x que gira alrededor del paciente en 360°, el cual es captado por múltiples detectores. El sistema computacional analiza la atenuación de estos rayos y compone imágenes anatómicas que se fotografían para su estudio y análisis.

El cuerpo absorbe de diferente manera su energía según la densidad de los tejidos. Así, los menos densos como los pulmones aparecen más oscuros, mientras que los más densos como los huesos se ven más claros. El computador utiliza toda esa información para calcular la densidad relativa de los tejidos que son explorados. 

Lo que todo usuario debe saber

· El TAC es un examen rápido y que no genera dolor.

· Dependiendo de la zona que hay que explorar, deberá o no estar en ayunas.

· A veces hay que administrar un líquido de contraste, bien sea por boca o bien mediante una inyección en vena. Con esto se facilita la visualización de los órganos y tejidos.

· Informe al personal médico si tiene asma, alergia o trastornos renales antes de someterse a la inyección de contraste.

· En caso de embarazo o de sospecha de embarazo es necesario que la paciente comunique su estado al médico antes de realizar el examen. Es muy importante cumplir esta recomendación, ya que los rayos X podrían dañar al bebé.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto principalmente de Radiólogos, Tecnólogos Médicos y personal clínico profesional que cuenta con una comprobable y respetada trayectoria de trabajo, dejando un sello de excelencia en cada una de nuestras labores a través del profesionalismo y criterio, con trato humano y de respeto por la vida y la salud de nuestros pacientes.

Comentarios