En Vitalmedica y únicos en Latinoamérica
PLANTILLAS ORMOSYS, LA MEJOR TECNOLOGÍA EUROPEA PARA NUESTROS PACIENTES

En la actualidad, más del 70% de la población mundial, sufre de alguna molestia en los pies o de algún grado de deformidad, generando alteraciones al caminar, malas posiciones, desbalances musculares y dolor lumbar entre otros, los cuales no permiten desempeñar las actividades diarias. 

Para solucionar estas dolencias es que el Equipo de Traumatologia de Vitalmedica trae a Chile y a Latinoamérica el revolucionario sistema alemán, de plantillas ortopédicas, OrmoSys, el cual permite de manera sencilla, rápida y personalizada identificar y analizar puntualmente las necesidades de cada paciente, generando la plantilla adecuada a cada requerimiento y deporte en específico.

De diseño modular y amigable OrmoSys analiza el cuerpo humano de manera holística, cuenta con moldes y materiales para la producción de las plantillas. Además, de la tecnología de medición correspondiente con un software que registra los datos del proceso de examen y calcula las plantillas individuales a partir de estos datos. Complementariamente, el software ofrece instrucciones imprimibles para ejercicios de estiramiento, que se pueden dar al paciente.

El paso a paso

1.- Se registra la historia del paciente

2.- Palpación del pie, para tomar la medida desde el calcáneo hasta el metatarso; y es ingresada al software 

3.- El “sistema Brannock”, es utilizado para examinar la distribución de la presión que ejerce el pie tanto estática como dinámicamente, vale decir detenida y en movimiento, se utiliza una espuma para impresión de huellas, controlando la posición de la pierna y la unión del talón tobillo es analizada



4.- El “Free 4Act dynamic sensor” es utilizado para determinar la rotación de la cadera, bajo la influencia de la gravedad, es decir, según la pisada se determina cómo se mueve la cadera y de esta manera, los datos obtenidos del paciente son evaluados y entregados certeramente.

5.- El informe es entregado con los datos de: la posición del paciente, la medición dinámica y su historia.

El proceso de producción incluye 96 posibilidades de plantillas desde el número 35 al 49, multiplicado por 18 combinaciones de materiales básicos y estos 1.728 por 23 elementos extras, concluyendo en 39.744 alternativas por cada zapato o tamaño de pie, determinándose la individualidad del producto. 

Existen numerosas lesiones y alteraciones morfo-funcionales y biomecánicas que pueden ser tratadas con plantillas ortopédicas personalizadas OrmoSys, desde hoy en Vitalmédica nuestros pacientes podrán consultar por su tratamiento completo, desde pedir una hora médica y solicitar las plantillas que se necesite, con full tecnología, materiales importados desde Alemania y certificados por la Unión Europea, para así conseguir “Un pie saludable, para una vida saludable”.


Comentarios