Ir al contenido principal





En Vitalmedica y únicos en Latinoamérica
PLANTILLAS ORMOSYS, LA MEJOR TECNOLOGÍA EUROPEA PARA NUESTROS PACIENTES

En la actualidad, más del 70% de la población mundial, sufre de alguna molestia en los pies o de algún grado de deformidad, generando alteraciones al caminar, malas posiciones, desbalances musculares y dolor lumbar entre otros, los cuales no permiten desempeñar las actividades diarias. 

Para solucionar estas dolencias es que el Equipo de Traumatologia de Vitalmedica trae a Chile y a Latinoamérica el revolucionario sistema alemán, de plantillas ortopédicas, OrmoSys, el cual permite de manera sencilla, rápida y personalizada identificar y analizar puntualmente las necesidades de cada paciente, generando la plantilla adecuada a cada requerimiento y deporte en específico.

De diseño modular y amigable OrmoSys analiza el cuerpo humano de manera holística, cuenta con moldes y materiales para la producción de las plantillas. Además, de la tecnología de medición correspondiente con un software que registra los datos del proceso de examen y calcula las plantillas individuales a partir de estos datos. Complementariamente, el software ofrece instrucciones imprimibles para ejercicios de estiramiento, que se pueden dar al paciente.

El paso a paso

1.- Se registra la historia del paciente

2.- Palpación del pie, para tomar la medida desde el calcáneo hasta el metatarso; y es ingresada al software 

3.- El “sistema Brannock”, es utilizado para examinar la distribución de la presión que ejerce el pie tanto estática como dinámicamente, vale decir detenida y en movimiento, se utiliza una espuma para impresión de huellas, controlando la posición de la pierna y la unión del talón tobillo es analizada



4.- El “Free 4Act dynamic sensor” es utilizado para determinar la rotación de la cadera, bajo la influencia de la gravedad, es decir, según la pisada se determina cómo se mueve la cadera y de esta manera, los datos obtenidos del paciente son evaluados y entregados certeramente.

5.- El informe es entregado con los datos de: la posición del paciente, la medición dinámica y su historia.

El proceso de producción incluye 96 posibilidades de plantillas desde el número 35 al 49, multiplicado por 18 combinaciones de materiales básicos y estos 1.728 por 23 elementos extras, concluyendo en 39.744 alternativas por cada zapato o tamaño de pie, determinándose la individualidad del producto. 

Existen numerosas lesiones y alteraciones morfo-funcionales y biomecánicas que pueden ser tratadas con plantillas ortopédicas personalizadas OrmoSys, desde hoy en Vitalmédica nuestros pacientes podrán consultar por su tratamiento completo, desde pedir una hora médica y solicitar las plantillas que se necesite, con full tecnología, materiales importados desde Alemania y certificados por la Unión Europea, para así conseguir “Un pie saludable, para una vida saludable”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…