Ir al contenido principal

Vitalmedica cuenta con un Laboratorio Clínico

Una excelente noticia para los usuarios de Vitalmedica, ya que recientemente el Centro Médico incorporó a sus filas: Prevelab. Laboratorio clínico que busca entregar un servicio de alta excelencia y confiabilidad a la hora de realizar exámenes médicos.

Con el objetivo de ir mejorando la calidad de la atención para la población de la Región de Antofagasta, Centro Médico Vitalmedica dio a conocer recientemente que en sus filas de especialización sumó un nuevo integrante: el laboratorio Prevelab.



El recinto que forma parte de la gran familia Vitalmedica, inició sus operaciones hace menos de año y está a cargo del médico endocrinólogo, Víctor García Jara, miembro activo de la Unidad Metabólica y Endocrinóloga del Centro Médico.

Según contó el facultativo, el laboratorio que está en proceso de expansión, cuenta con la realización de exámenes de hemograma, bioquímicos, de orina, hemoglobina y perfiles hepáticos entre otros.

A ello, García adelantó que se prevé que para este semestre la adquisición de un equipo de hormonas. “Este va a ser nuestro paso más importante”, anunció el doctor.

A lo anterior, se sumará además la incorporación de una máquina de hemoglobina glicosilada Hplc. Esta herramienta permitirá realizar exámenes de mayor precisión que permitirá conocer el estado metabólico de los pacientes que padecen diabetes.

Actualmente, Prevelab sólo está brindando servicios a usuarios de Vitalmedica y dentro de los objetivos próximos es lograr una atención integral a un amplio abanico de pacientes de la región.

El recinto clínico está ubicado en Avenida Balmaceda, entre las calles Isaac Arce y Maipú, en pleno Centro de Antofagasta, con una toma de muestra en Centro Medico Vitalmedica, para conocer más sobre Prevelab, pinchar aquí.

Viltamedica abrió sus puertas a la comunidad antofagastina en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de diversas patologías, contando con un equipo preparado y con gran labor de servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…