La importancia de una buena alimentación y el uso de proteínas en los deportistas de alto rendimiento



Debido a los extenuantes entrenamientos y competencias, los atletas deben  restituir los nutrientes perdidos para evitar cualquier problemática de salud.

No hay nada más importante que una buena alimentación para llevar a cabo una vida saludable, pero más aún en el caso de los deportistas de alto rendimiento, debido a su gasto energético y las posibles lesiones que pueden enfrentar.

Amanda Valenzuela - Alejandro Delfino
Y así lo sabe el defensa de Club Deportes Antofagasta (CDA), Alejandro Delfino, quien desde muy joven conoce la importancia de mantener una buena alimentación y a su vez,  contar las proteínas necesarias para disputar cualquier partido.

“La verdad es súper positivo para nosotros el aporte de proteínas como la atención que recibimos por parte de Vitalmedica,  ya que eso nos permite rendir en la cancha. Ahora estamos más que conformes con la atención, muy agradecido”, comentó el futbolista.

Actualmente, Delfino y sus compañeros del CDA son auspiciados hace cuatro meses por la familia Vitalmedica con la entrega de productos Medtrition, lo que la convierte en la primera clínica en tratar esta gelatina proteica en la comuna.

Sobre los alcances de una buena alimentación en la vida de los deportistas, la nutricionista de Vitalmedica, Amanda Valenzuela, explicó que ésta se debe enfocar en la recuperación de todos los nutrientes perdidos.

 “A raíz de los extenuantes entrenamientos y competiciones, los deportistas deben recuperar los nutrientes perdidos (...) ellos pueden consumir entre tres mil calorías hasta las seis mil calorías de todos los grupos alimenticios, estos basados en un plan de alimentación individual por cada atleta”, comentó Valenzuela.

A ello, agregó que tras finalizar cualquier actividad de gran esfuerzo por parte de los atletas, estos deben consumir proteínas líquidas, tales como Medtrition, para que durante la primera hora pueda restituir las proteínas perdidas por el ejercicio.

La Unidad de Endocrinología y Metabolismo cuenta con una plantilla de especialistas que abarcan todas las temáticas ligadas a cualquier problema que pueda afectar al atleta amateur u profesional. 

Ésta cuenta con médico nutriólogo, general, kinesiólogo y nutricionista, además de brindar servicios tales como exámenes, ecografías, evaluaciones específicas como estrés metabólico y composición corporal, entre otros. 

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.

María José Alanís.

Comentarios

ALA ha dicho que…
deloalto.shop
Además de la alimentación, la ropa también es algo muy importante. Practicar deporte con ropa que no sea técnica o no transpire te provocará problemas mayores. Por ello, antes de ponerte a tope, cómprate ropa cómoda y de calidad.