Ir al contenido principal

Intervención quirúrgica salvó la mano de paciente tras un grave accidente

El traumatólogo del Centro Médico, Dr. Roberto Muñoz, realizó la hazaña tras dos operaciones de alta complejidad que terminó con una extremidad reconstruida y funcional, que le da a Ivonne Bugueño, una oportunidad para seguir con su vida normal.

Un horrible accidente casi hizo que Ivonne Bugueño perdiera la su mano, dejando literalmente colgando de un borde carne. “Creí que la iba a perder, pero lograron salvar mi mano”, contó la paciente.

El exitoso procedimiento fue llevado a cabo el traumatólogo del Centro Médico Vitalmedica, Dr. Roberto Muñoz, especialista que cambió ese dantesco panorama, salvando la mano afectada durante dos intervenciones de alta complejidad.

Según explicó el especialista de la Unidad de Traumatología Deportiva de Vitalmedica, recinto que cuenta con una amplia parrilla de especialistas, la operación denotó una gran complejidad debido al daño que sufrió la paciente. “La operación de la señora Ivonne tuvo varios pasos. El primero consistió en una cirugía de “control de daños”, lo que significó tratar de salvar la mano que estaba literalmente colgando de un borde de carne. En esa primera cirugía se realizó un exhaustivo aseo quirúrgico (que consistió en un lavado de los tejidos para evitar infección), reparación vascular y luego se realizó una estabilización ósea transitoria”, contó el médico.

Así quedó la mano tras la operación.
Al día siguiente, el especialista en reconstrucción de extremidad inferior, Roberto Muñoz, relató que se llevó a cabo una segunda intervención que incluyó aseo quirúrgico para luego realizar la reconstrucción definitiva. “Incluyó reparación de sus fracturas con mini placas, se repararon los tendones flexores y extensores, los músculos comprometidos, y algunos nervios lesionados”, recordó Muñoz.

El objetivo de ambas operaciones tuvo como fin primordial salvar el extremidad, para luego reconstruir y reparar daño, entregando movilidad y funcionalidad a la mano de Ivonne. “Esta operación dada la complejidad y daño, requiere al menos 6 meses de rehabilitación para lograr un buen resultado”, agregó el profesional.

“El doctor Roberto me hizo prácticamente una nueva mano, estoy muy agradecida por los resultados de la operación que me dio una nueva oportunidad de seguir con mi vida de una manera más normal”, manifestó Ivonne Bugueño.

A ello, la paciente agregó que “Roberto es un excelente profesional, muy cercano a todas sus pacientes, lo recomiendo a ojos cerrados”.

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Marcha - Fabricación de Plantillas

Con el objetivo de ir buscando innovación en diferentes ámbitos de salud de nuestros pacientes, Vitalmedica ha incorporado dentro de sus servicios y producto el análisis de marcha y fabricación de plantillas.
Este tipo de análisis y fabricación de plantilla ortopédica ayudan al paciente en todo momento de su vida diaria,  el peso del paciente al pisar se distribuye de mejor forma, alineando articulaciones y protegiendo pies, tobillos, rodillas y columna vertebral de lesiones, dolores y molestias. A su vez, otorga confort, ya que en un tiempo determinado  se comenzará a sentir alivio, reduciendo el cansancio y entregando una un mayor seguridad y equilibrio al caminar o correr.
El estudio de marcha se realiza en centro médico Vitalmedica, con una duración de 30 minutos, la plantilla fabricada se entrega al día siguiente hábil. Agende su hora vía chat en línea o llamando al 552 464600



Recepción Nuevo Resonador de Vitalmedica.

Con la presencia de directores, médicos y colaboradores de Centro Médico Vitalmedica, se inauguró el nuevo Resonador Magnético. Este nuevo equipo cuenta con una tecnología superior, la que permite optimizar los tiempos de atención a pacientes, logrando realizar exámenes en un menor tiempo. 
La puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético se enmarca en la propuesta de ofrecer todos los servicios en un solo lugar a nuestros pacientes, desde la atención médica y profesional hasta exámenes de laboratorio e imagenología. 
Vitalmedica cuenta con médicos especialistas, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, psicología, enfermería, exámenes neurológicos, exámenes de imagenología y exámenes metabólicos. 
No dejes de seguir nuestro medios oficiales de comunicación. 

¡Pronto más novedades!

Tu decisión en salud es Vital
















Examen de Electromiografía

AHORA EN ANTOFAGASTA, ELECTROMIOGRAFIA (EMG) DIAGNÓSTICO DE DISFUNCIONES MUSCULARES, NERVIOSAS Y DE LA MÉDULA ESPINAL
Hoy en Vitalmedica, contamos con un nuevo examen para nuestros usuarios, Electromiografía EMG. Este se utiliza para el estudio de patologías que comprometan el sistema nervioso, fundamentalmente las del Sistema Nervioso Periférico, estudiando, además los nervios que lo constituyen; teniendo en cuenta que estos, son estructuras que se encuentran en todo el cuerpo. Podría decirse entonces, si lo comparamos con la red de tendido eléctrico, serían los cables, los que tienen la labor de conducir los impulsos eléctricos, trasladando la sensibilidad al cerebro y conjuntamente, “conectar” el cerebro con los músculos y los órganos, permitiendo la ejecución voluntaria e involuntaria de esta sistema. A su vez, también estudia patologías del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), que se expresan a través del Sistema Nervioso Periférico.
Para realizar, dicho procedimie…