EL VIERNES PASADO, DR. ALEJANDRO VAISMAN OPERÓ JUNTO AL EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago, 

EL VIERNES PASADO, DR. ALEJANDRO VAISMAN OPERÓ JUNTO AL EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

El viernes pasado, el traumatólogo especialista en rodilla  , Alejandro Vaisman Burucker, operará  pacientes locales junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 


El Dr.  Vaisman , es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado, fue nombrado miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine(AOSSM), entidad encargada de promover los estudios de la medicina deportiva, investigación, comunicación y conexión entre los líderes de la especialidad.

Una de las áreas en que se ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividades de la vida diaria y al deporte.

“La traumatología deportiva en Estados Unidos pretende una rehabilitación muy acelerada en los pacientes porque la idea es retornarlos a su deporte rápidamente. Mientras más tiempo pase, más difícil es el retorno y mayor probabilidad de re lesionarse. Esa misma mentalidad es la que tenemos que tener en Chile” asegura el Dr. Vaisman incluyendo en sus pacientes los conceptos de prevención de lesiones, rápidos diagnósticos, tratamientos eficaces y reincorporación temprana a la práctica habitual de los deportistas.

Por su parte, el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo de Vitalmedica , quien también es miembro de renombradas sociedades internacionales como la  European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery & Arthroscopy , AO Trauma Internacional, American Orthopaedic Foot and Ankle Society , American Academy of orthopaedic Surgeons , European Foot and Ankle Society, Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Rodilla y Traumatología Deportiva y la Sociedad de Ortopedia y Traumatologia de Chile, plantea que la traumatologia deportiva es una especialidad en constante crecimiento y desarrollo lo que va de la mano de nuevas técnicas quirúrgicas  y tecnología de vanguardia lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes mejores resultados con menor tiempo de discapacidad.

Al consultar al Dr. Muñoz por la visita del Dr. Vaisman a Antofagasta, dijo “estar muy contento de poder traer a mi amigo Alejandro para operar y discutir juntos casos interesantes y complejos lo que nos permite desarrollar mejor medicina para nuestros pacientes aquí en Antofagasta. Sin duda una actividad que debe repetirse”.

Comentarios