miércoles, 6 de marzo de 2019

Dra. Neyda Meléndez :: Psiquiatra Adulto



Le damos la Bienvenida a la Dra. Neyda Meléndez, Psiquiatra Adulto de la Universidad de Buenos Aire.


En Octubre del Año 2017, en el sitio de soychile, se publica que los trastornos más comunes figuran cuadros depresivos, ideación suicida y crisis de angustia.

Trastornos depresivos, crisis de angustia e incluso ideación suicida serían los trastornos más comunes que sufren estudiantes de la región. Así explicaron expertos de la Universidad de Antofagasta (UA) y la Universidad Católica del Norte (UCN), instituciones que en 2017 atendieron más de 1.200 estudiantes con problemas de salud mental.

Acorde a la psicóloga del Servicio Médico de la UA, Clara Ore, existe preocupación en la entidad académica porque la demanda por atención psicológica aumentó sostenidamente desde 2013. De hecho el año pasado las personas atendidas representaron el 21% de la matrícula (1.212 alumnos), mientras que en 2018 se registran 748 consultas hasta agosto.

"Entre los padecimientos más comunes nos encontramos con trastornos adaptativos, reacción a estrés, cuadros de ansiedad, trastornos depresivos; y patologías más complejas como trastornos de personalidad, crisis de angustia, Trastornos crónicos severos e ideación suicida", explicó Ore. No obstante, la experta asegura que la mayoría de los casos son compensados.

Si bien desde la UCN no precisaron número de consultas, desde la universidad indicaron que generalmente las solicitudes incrementan en periodos de pruebas. En palabras del director general estudiantil, Eduardo Jaramillo, "generalmente a fin de semestre nuestros tres psicólogos están con agenda completa. Hay ciclos como ese y finales de año en las cuales efectivamente las atenciones están a tope".

Desde ambas unidades académicas recalcaron que las atenciones no implican costos para los alumnos, tampoco hay un límite de horas y los casos graves son derivados a otros especialistas. 

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2018/10/09/560460/Mas-de-1200-universitarios-de-Antofagasta-presentaron-problemas-de-salud-mental-en-2017.aspx

Centro Médico Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en exámenes y área de especialidades, para el tratamiento de patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario