Ir al contenido principal

HAY QUE APRENDER A COMER, OTRA VEZ

Para pacientes con sobrepeso en nuestro Centro de Educación Nutricional:
HAY QUE APRENDER A COMER, OTRA VEZ

En Vitalmédica, contamos con un equipo especializado y multidisciplinario para aquellos pacientes con sobrepeso, entregando Educación Alimentaria, enfocada en combatir los kilos demás y sus consecuencias asociadas.

Este programa nace en respuesta al creciente interés por alcanzar un adecuado estado de salud a través de un óptimo control del peso y estilos de vida saludable. Está dirigido a personas que buscan ayuda y orientación para lograr un cambio, teniendo como ejes centrales la normalización del peso, la vida activa y el equilibrio emocional, de manera de contribuir a mejorar su salud, su bienestar y su calidad de vida.

Estamos enfocados en la atención de pacientes con:

  • Problemas de sobrepeso
  • Obesidad
  • Enfermedades metabólicas
Entregando capacitación integral del paciente, con soluciones efectivas y centradas en las necesidades de cada tipo de paciente, con un acompañamiento en todo el proceso.

La educación nutricional es fundamental para aprender a relacionarse con la comida, tal como lo indica la nutricionista Paola Madrid, aquí el paciente “aprende a comer otra vez”, ya que se educa para tener una vida normal y un vínculo saludable con lo que se come, con menús saludables, con diversas opciones y variedad de alimentos.

Nuestros profesionales entregan las herramientas necesarias para iniciar el proceso de bajar de peso: horario, porciones y la fundamental: lectura de etiquetados, lo que contempla la capacitación para la autosuficiencia en las compras, involucrando inclusive a la familia, ya que esto debe lograr para el futuro un estilo de vida saludable y perdurable, con técnica alimentaria y educación nutricional.

Los objetivos de la Educación Nutricional

  1. Integrar a la familia en este cambio
  2. Conocer lo que se come
  3. Aprender a alimentarse balanceadamente
  4. Optar por lo saludable
  5. Cambiar los hábitos

Contamos con exámenes para determinar niveles de sobrepeso de manera personalizada

1.-          Bioimpedanciometría: mide el porcentaje de grasa, musculatura y variaciones de agua corporal, considerando al mismo tiempo la edad y sexo del paciente.
2.-          Calorimetría: este examen permite medir el gasto calórico en reposo de una persona, detectando si posee metabolismo lento o acelerado y de acuerdo al resultado se indica el aporte nutricional que el paciente requiere

               
               

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN CICLETADA VITALMEDICA

Este Domingo 12 de Noviembre

GRAN CICLETADA ORGANIZADA POR VITALMEDICA PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
Una invitación abierta a toda la comunidad, es la que realiza el Centro Médico VITALMEDICA, para participar en la Gran Cicletada por la Diabetes, este domingo 12 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana desde las dependencias de este Centro de Salud, ubicado en Galleguillos Lorca #1640, hasta el Balneario Municipal.

  Todos los interesados pueden inscribirse en el link:https://goo.gl/forms/BTZeuzj3ulDSFnMJ2. Pudiendo disfrutar de una jornada deportiva en familia y de vida sana, la programación incluye:
8:00 a 12:00 hrs.        Evaluaciones de Salud en Sector Balneario        8:30 hrs.                    Cicletada desde Vitalmédica a Balneario 9:00 hrs.                    Llegada de Ciclistas al Balneario 10:00 a 12:00 hrs.      Zumba 11:00 hrs                   Sorteo de premios y sorpresas
        Durante la actividad se realizarán Evaluaciones de Salud Educación y Preve…

Vitalmedica visitó el Colegio Internacional Antofagasta para inculcar la sana alimentación

-Más de una docena de niños y niñas de tercero básico se informaron sobre las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras, son algunas de las consecuencias que trae la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, el Centro de Especialistas Vitalmedica y Resomag realizó una charla educativa a más de una decena de niños y niñas perteneciente al tercero básico del Colegio Internacional Antofagasta (AIS).
La instancia educativa se desarrolló en las dependencias del recinto, donde especialistas de la Unidad Metabólica de Vitalmedica conversaron con los pequeñitos y les informaron las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades metabólicas son las consecuencias que traen consigo la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

La charla estuvo a cargo de la nutrióloga, Gloria Bustos, quien junto a las …

INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago
INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA
Junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
El Dr. Vaisman, cumplió una apretada agenda de operaciones en nuestra ciudad, en conjunto al equipo de Vitalmedica liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
Alejandro Vaisman es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividade…