HAY QUE APRENDER A COMER, OTRA VEZ

Para pacientes con sobrepeso en nuestro Centro de Educación Nutricional:
HAY QUE APRENDER A COMER, OTRA VEZ

En Vitalmédica, contamos con un equipo especializado y multidisciplinario para aquellos pacientes con sobrepeso, entregando Educación Alimentaria, enfocada en combatir los kilos demás y sus consecuencias asociadas.

Este programa nace en respuesta al creciente interés por alcanzar un adecuado estado de salud a través de un óptimo control del peso y estilos de vida saludable. Está dirigido a personas que buscan ayuda y orientación para lograr un cambio, teniendo como ejes centrales la normalización del peso, la vida activa y el equilibrio emocional, de manera de contribuir a mejorar su salud, su bienestar y su calidad de vida.

Estamos enfocados en la atención de pacientes con:

  • Problemas de sobrepeso
  • Obesidad
  • Enfermedades metabólicas
Entregando capacitación integral del paciente, con soluciones efectivas y centradas en las necesidades de cada tipo de paciente, con un acompañamiento en todo el proceso.

La educación nutricional es fundamental para aprender a relacionarse con la comida, tal como lo indica la nutricionista Paola Madrid, aquí el paciente “aprende a comer otra vez”, ya que se educa para tener una vida normal y un vínculo saludable con lo que se come, con menús saludables, con diversas opciones y variedad de alimentos.

Nuestros profesionales entregan las herramientas necesarias para iniciar el proceso de bajar de peso: horario, porciones y la fundamental: lectura de etiquetados, lo que contempla la capacitación para la autosuficiencia en las compras, involucrando inclusive a la familia, ya que esto debe lograr para el futuro un estilo de vida saludable y perdurable, con técnica alimentaria y educación nutricional.

Los objetivos de la Educación Nutricional

  1. Integrar a la familia en este cambio
  2. Conocer lo que se come
  3. Aprender a alimentarse balanceadamente
  4. Optar por lo saludable
  5. Cambiar los hábitos

Contamos con exámenes para determinar niveles de sobrepeso de manera personalizada

1.-          Bioimpedanciometría: mide el porcentaje de grasa, musculatura y variaciones de agua corporal, considerando al mismo tiempo la edad y sexo del paciente.
2.-          Calorimetría: este examen permite medir el gasto calórico en reposo de una persona, detectando si posee metabolismo lento o acelerado y de acuerdo al resultado se indica el aporte nutricional que el paciente requiere

               
               

Comentarios