Ir al contenido principal

ENTREVISTA AL DT CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA, CDA

Nicolás Larcamón, Director Técnico Club de Deportes Antofagasta
PERSEVERANCIA Y HUMILDAD, LA CLAVE DEL ÉXITO

Larcamón: “En el trabajo del equipo, todos estamos mentalizados en el buen desempeño colectivo, esto nos tiene en el camino que nos propusimos, aún nos falta, pero esto lo hacemos entre todos, incluidos los hinchas”

Nicolás Larcamón, es el DT del Club de Deportes Antofagasta, desde junio de este año y por un año y medio más lo tendremos dirigiendo la banca de los pumas. Este argentino de 33 años, llegó a “la Perla” para alejar a nuestro club del peligro del descenso, y con la serenidad y el aplomo que lo caracteriza lo está logrando.

Con una visión del trabajo en equipo, siempre orientado a los resultados Larcamón ha ido imprimiendo su estilo, un estilo que el equipo ha internalizado y que tal como indica “la preparación, la pasión, la personalidad, tratar siempre de aprovechar la oportunidad, pero sobre todo la humildad, hacen que podamos seguir avanzando”.


Encumbrado en la tabla de posiciones, Nicolás se lo toma con una naturalidad y la certeza del que sabe y siempre hablando en plural sentencia “que seguiremos con la serenidad propia que requieren los momentos de este tipo, la confianza, la convicción que tenemos que tener para seguir trabajando, la buena convivencia y la cotidianidad que hay con el grupo de jugadores es fundamental en esta labor que es de todos”

¿Cómo te has sentido en Antofagasta?
“Bien, es una ciudad muy tranquila, más allá que uno no disfruta las cosas que tiene, desde el punto de vista del esparcimiento, porque uno está siempre abocado a la tarea y esta es una función que te demanda muchas horas, que te demanda mucha energía. Pero, es una ciudad muy linda, sobre todo por el clima, no tiene días de lluvia, por lo tanto no te interrumpe los entrenamientos y la verdad es que la temperatura es propicia para el desarrollo de cualquier actividad deportiva y a mí me gusta mucho.

Además de todo, contento por el cariño de la gente del Club y también por la gente en general, nos han tratado muy bien a mí y al cuerpo técnico así que felices de estar en esta ciudad”.

A Antofagasta llegaste con una meta, ¿cómo vamos con el cumplimiento de esta tarea?
 “Con el objetivo que nos trazamos y según la fecha en la que ya estamos, los resultados se nos han dado, pero en el fútbol hay que programar y evaluar una vez que se termina. Soy una persona bastante autoexigente y no me voy a conformar con haber tenido una gran primera mitad de campeonato.

En lo personal, y hablo por el grupo en general estamos todos mentalizados, en que si bien se hizo una muy buena primera mitad de campeonato, nuestra capacidad la tenemos enfocada al 100% en cosechar triunfos y llegar a las instancias decisivas del torneo, con la ilusión y con el sueño de concretar realmente uno de los objetivos que es poner al CDA en el plano internacional”.

Y ¿la recepción del equipo en el momento de tu llegada?
“Hemos logrado ir afianzándonos cada vez más, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes hemos puesto mucho esfuerzo, mucho trabajo. Más allá que en poco tiempo hemos logrado obtener resultados, hay mucha dedicación y sobre todo mucha actitud propia de todas las partes que componen el equipo, y a medida que hemos ido avanzando se nos sumó la hinchada, que es una parte fundamental en el momento que nos toca vivir”

Con el corazón puesto en el trabajo, el profesionalismo que esto necesita y la humildad para seguir sumando triunfos, Nicolás Larcamón no se pierde ni por un segundo de su tarea: un CDA que mantiene una seguridad defensiva y que figura dentro de los líderes de la tabla, “en el trabajo del equipo, todos estamos mentalizados en el buen desempeño colectivo, esto nos tiene en el camino que nos propusimos, aún nos falta, pero esto lo hacemos entre todos, incluidos los hinchas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN CICLETADA VITALMEDICA

Este Domingo 12 de Noviembre

GRAN CICLETADA ORGANIZADA POR VITALMEDICA PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
Una invitación abierta a toda la comunidad, es la que realiza el Centro Médico VITALMEDICA, para participar en la Gran Cicletada por la Diabetes, este domingo 12 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana desde las dependencias de este Centro de Salud, ubicado en Galleguillos Lorca #1640, hasta el Balneario Municipal.

  Todos los interesados pueden inscribirse en el link:https://goo.gl/forms/BTZeuzj3ulDSFnMJ2. Pudiendo disfrutar de una jornada deportiva en familia y de vida sana, la programación incluye:
8:00 a 12:00 hrs.        Evaluaciones de Salud en Sector Balneario        8:30 hrs.                    Cicletada desde Vitalmédica a Balneario 9:00 hrs.                    Llegada de Ciclistas al Balneario 10:00 a 12:00 hrs.      Zumba 11:00 hrs                   Sorteo de premios y sorpresas
        Durante la actividad se realizarán Evaluaciones de Salud Educación y Preve…

Vitalmedica visitó el Colegio Internacional Antofagasta para inculcar la sana alimentación

-Más de una docena de niños y niñas de tercero básico se informaron sobre las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras, son algunas de las consecuencias que trae la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, el Centro de Especialistas Vitalmedica y Resomag realizó una charla educativa a más de una decena de niños y niñas perteneciente al tercero básico del Colegio Internacional Antofagasta (AIS).
La instancia educativa se desarrolló en las dependencias del recinto, donde especialistas de la Unidad Metabólica de Vitalmedica conversaron con los pequeñitos y les informaron las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades metabólicas son las consecuencias que traen consigo la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

La charla estuvo a cargo de la nutrióloga, Gloria Bustos, quien junto a las …

INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago
INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA
Junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
El Dr. Vaisman, cumplió una apretada agenda de operaciones en nuestra ciudad, en conjunto al equipo de Vitalmedica liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
Alejandro Vaisman es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividade…