ENTREVISTA AL DT CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA, CDA

Nicolás Larcamón, Director Técnico Club de Deportes Antofagasta
PERSEVERANCIA Y HUMILDAD, LA CLAVE DEL ÉXITO

Larcamón: “En el trabajo del equipo, todos estamos mentalizados en el buen desempeño colectivo, esto nos tiene en el camino que nos propusimos, aún nos falta, pero esto lo hacemos entre todos, incluidos los hinchas”

Nicolás Larcamón, es el DT del Club de Deportes Antofagasta, desde junio de este año y por un año y medio más lo tendremos dirigiendo la banca de los pumas. Este argentino de 33 años, llegó a “la Perla” para alejar a nuestro club del peligro del descenso, y con la serenidad y el aplomo que lo caracteriza lo está logrando.

Con una visión del trabajo en equipo, siempre orientado a los resultados Larcamón ha ido imprimiendo su estilo, un estilo que el equipo ha internalizado y que tal como indica “la preparación, la pasión, la personalidad, tratar siempre de aprovechar la oportunidad, pero sobre todo la humildad, hacen que podamos seguir avanzando”.


Encumbrado en la tabla de posiciones, Nicolás se lo toma con una naturalidad y la certeza del que sabe y siempre hablando en plural sentencia “que seguiremos con la serenidad propia que requieren los momentos de este tipo, la confianza, la convicción que tenemos que tener para seguir trabajando, la buena convivencia y la cotidianidad que hay con el grupo de jugadores es fundamental en esta labor que es de todos”

¿Cómo te has sentido en Antofagasta?
“Bien, es una ciudad muy tranquila, más allá que uno no disfruta las cosas que tiene, desde el punto de vista del esparcimiento, porque uno está siempre abocado a la tarea y esta es una función que te demanda muchas horas, que te demanda mucha energía. Pero, es una ciudad muy linda, sobre todo por el clima, no tiene días de lluvia, por lo tanto no te interrumpe los entrenamientos y la verdad es que la temperatura es propicia para el desarrollo de cualquier actividad deportiva y a mí me gusta mucho.

Además de todo, contento por el cariño de la gente del Club y también por la gente en general, nos han tratado muy bien a mí y al cuerpo técnico así que felices de estar en esta ciudad”.

A Antofagasta llegaste con una meta, ¿cómo vamos con el cumplimiento de esta tarea?
 “Con el objetivo que nos trazamos y según la fecha en la que ya estamos, los resultados se nos han dado, pero en el fútbol hay que programar y evaluar una vez que se termina. Soy una persona bastante autoexigente y no me voy a conformar con haber tenido una gran primera mitad de campeonato.

En lo personal, y hablo por el grupo en general estamos todos mentalizados, en que si bien se hizo una muy buena primera mitad de campeonato, nuestra capacidad la tenemos enfocada al 100% en cosechar triunfos y llegar a las instancias decisivas del torneo, con la ilusión y con el sueño de concretar realmente uno de los objetivos que es poner al CDA en el plano internacional”.

Y ¿la recepción del equipo en el momento de tu llegada?
“Hemos logrado ir afianzándonos cada vez más, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes hemos puesto mucho esfuerzo, mucho trabajo. Más allá que en poco tiempo hemos logrado obtener resultados, hay mucha dedicación y sobre todo mucha actitud propia de todas las partes que componen el equipo, y a medida que hemos ido avanzando se nos sumó la hinchada, que es una parte fundamental en el momento que nos toca vivir”

Con el corazón puesto en el trabajo, el profesionalismo que esto necesita y la humildad para seguir sumando triunfos, Nicolás Larcamón no se pierde ni por un segundo de su tarea: un CDA que mantiene una seguridad defensiva y que figura dentro de los líderes de la tabla, “en el trabajo del equipo, todos estamos mentalizados en el buen desempeño colectivo, esto nos tiene en el camino que nos propusimos, aún nos falta, pero esto lo hacemos entre todos, incluidos los hinchas”.

Comentarios