CANCER DE MAMA

En Vitalmédica, Campaña de detección oportuna del cáncer de mamas

40% DE DESCUENTO EN MAMOGRAFÍAS DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE

Durante este mes de octubre, y como todos los años, Vitalmédica se une a la Campaña Mundial de Detección Oportuna del Cáncer de Mamas, con descuentos especiales del 40% a los afiliados de todas las Isapres, para las siguientes prestaciones:

CODIGO
EXAMEN
401010
Mamografía Bilateral
401110
Mamografía Unilateral
401130
Mamografía Proyección Complementaria
(Axilar u otras

¿Qué es el Cáncer de Mama?

      El cáncer de mama es el crecimiento anormal y desordenado de células del tejido mamario, formando un tumor maligno. Se ubica inicialmente en la mama, posteriormente puede extenderse a otros órganos, si es que no es tratado a tiempo.

Los Síntomas

        Los síntomas del cáncer de mama pueden variar de mujer a mujer y pueden incluir:

·                     Bulto o masa en la mama y/o en axila.
·                     Cambios en tamaño, forma de la mama.
·                     Cambios en textura de la piel (piel de naranja).
·                     Cambios de color (enrojecimiento de la piel.
·                     Cambios en el pezón (retracción) o salida de secreción por el mismo.
·                     Cambio en la dirección del pezón.
·                     Retracción de zona de la piel de la mama y/o del pezón.

Si tienes alguno de estos síntomas no significa que tienes cáncer, pero si notas uno o más de ellos por más de dos semanas, consulta a tu médico

La detección oportuna puede salvar tu vida

· Permite iniciar un tratamiento temprano y oportuno, antes que la enfermedad pueda diseminarse y en muchos casos permite terminar con la enfermedad.

· El riesgo de morir por Cáncer de Mamas puede disminuir hasta en un 15%, mediante el uso periódico de mamografía como método de tamizaje

· El uso de la mamografía permite reducir el número de muertes por cáncer de mama en las mujeres mayores de 40 años y especialmente en aquellas mayores de 60.

Es recomendable, aunque no tenga antecedentes de riesgo y aunque no presente molestias, practicar la primera mamografía entre los 35 y 40 años. Esta puede complementarse con una ecografía mamaria, ya que a esa edad las mamas todavía son densas y las lesiones pequeñas pudieran no ser visualizadas a simple vista.

La sociedad médica, recomienda comenzar con este chequeo a los 40 años, debiéndose realizar la mamografía anualmente antes de la menopausia y cada dos en la postmenopausia, y complementarla con una ecografía cuando el especialista lo requiera.

La detección oportuna es el pilar de la estrategia de prevención.

Comentarios