Ir al contenido principal

CANCER DE MAMA

En Vitalmédica, Campaña de detección oportuna del cáncer de mamas

40% DE DESCUENTO EN MAMOGRAFÍAS DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE

Durante este mes de octubre, y como todos los años, Vitalmédica se une a la Campaña Mundial de Detección Oportuna del Cáncer de Mamas, con descuentos especiales del 40% a los afiliados de todas las Isapres, para las siguientes prestaciones:

CODIGO
EXAMEN
401010
Mamografía Bilateral
401110
Mamografía Unilateral
401130
Mamografía Proyección Complementaria
(Axilar u otras

¿Qué es el Cáncer de Mama?

      El cáncer de mama es el crecimiento anormal y desordenado de células del tejido mamario, formando un tumor maligno. Se ubica inicialmente en la mama, posteriormente puede extenderse a otros órganos, si es que no es tratado a tiempo.

Los Síntomas

        Los síntomas del cáncer de mama pueden variar de mujer a mujer y pueden incluir:

·                     Bulto o masa en la mama y/o en axila.
·                     Cambios en tamaño, forma de la mama.
·                     Cambios en textura de la piel (piel de naranja).
·                     Cambios de color (enrojecimiento de la piel.
·                     Cambios en el pezón (retracción) o salida de secreción por el mismo.
·                     Cambio en la dirección del pezón.
·                     Retracción de zona de la piel de la mama y/o del pezón.

Si tienes alguno de estos síntomas no significa que tienes cáncer, pero si notas uno o más de ellos por más de dos semanas, consulta a tu médico

La detección oportuna puede salvar tu vida

· Permite iniciar un tratamiento temprano y oportuno, antes que la enfermedad pueda diseminarse y en muchos casos permite terminar con la enfermedad.

· El riesgo de morir por Cáncer de Mamas puede disminuir hasta en un 15%, mediante el uso periódico de mamografía como método de tamizaje

· El uso de la mamografía permite reducir el número de muertes por cáncer de mama en las mujeres mayores de 40 años y especialmente en aquellas mayores de 60.

Es recomendable, aunque no tenga antecedentes de riesgo y aunque no presente molestias, practicar la primera mamografía entre los 35 y 40 años. Esta puede complementarse con una ecografía mamaria, ya que a esa edad las mamas todavía son densas y las lesiones pequeñas pudieran no ser visualizadas a simple vista.

La sociedad médica, recomienda comenzar con este chequeo a los 40 años, debiéndose realizar la mamografía anualmente antes de la menopausia y cada dos en la postmenopausia, y complementarla con una ecografía cuando el especialista lo requiera.

La detección oportuna es el pilar de la estrategia de prevención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN CICLETADA VITALMEDICA

Este Domingo 12 de Noviembre

GRAN CICLETADA ORGANIZADA POR VITALMEDICA PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
Una invitación abierta a toda la comunidad, es la que realiza el Centro Médico VITALMEDICA, para participar en la Gran Cicletada por la Diabetes, este domingo 12 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana desde las dependencias de este Centro de Salud, ubicado en Galleguillos Lorca #1640, hasta el Balneario Municipal.

  Todos los interesados pueden inscribirse en el link:https://goo.gl/forms/BTZeuzj3ulDSFnMJ2. Pudiendo disfrutar de una jornada deportiva en familia y de vida sana, la programación incluye:
8:00 a 12:00 hrs.        Evaluaciones de Salud en Sector Balneario        8:30 hrs.                    Cicletada desde Vitalmédica a Balneario 9:00 hrs.                    Llegada de Ciclistas al Balneario 10:00 a 12:00 hrs.      Zumba 11:00 hrs                   Sorteo de premios y sorpresas
        Durante la actividad se realizarán Evaluaciones de Salud Educación y Preve…

Vitalmedica visitó el Colegio Internacional Antofagasta para inculcar la sana alimentación

-Más de una docena de niños y niñas de tercero básico se informaron sobre las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras, son algunas de las consecuencias que trae la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, el Centro de Especialistas Vitalmedica y Resomag realizó una charla educativa a más de una decena de niños y niñas perteneciente al tercero básico del Colegio Internacional Antofagasta (AIS).
La instancia educativa se desarrolló en las dependencias del recinto, donde especialistas de la Unidad Metabólica de Vitalmedica conversaron con los pequeñitos y les informaron las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades metabólicas son las consecuencias que traen consigo la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

La charla estuvo a cargo de la nutrióloga, Gloria Bustos, quien junto a las …

INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago
INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA
Junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
El Dr. Vaisman, cumplió una apretada agenda de operaciones en nuestra ciudad, en conjunto al equipo de Vitalmedica liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
Alejandro Vaisman es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividade…