Ir al contenido principal

ÚNICO EQUIPO EN LA REGIÓN PARA IMÁGENES CARDIOLÓGICAS

En RESOMAG, nuevo software para Resonancia Magentica suma a sus múltiples funciones.

Más confort, rapidez y alternativas diagnosticas en adquisición de imágenes para nuestros pacientes

Un nuevo software para RSM, adquirido por RESOMAG se transforma en la mejor alternativa para los pacientes y también como potencial de investigación para médicos y especialistas, incorporando tecnología moderna, con el mejor standard, consolidando así la excelencia en nuestra atención y calidad de servicio. 

La nueva versión de software permite la incorporación de una generación de herramientas de diagnóstico clínico rápida y consistente, sobre la base de la adquisición de imágenes personalizadas y centradas en el paciente. La actualización proporciona, calidad y velocidad para diversas soluciones clínicas de adquisición de imágenes como cabeza, cuello, columna, músculo-esqueléticas y corporales completas. Esto, se traduce en rapidez y confort para el paciente incorporando tecnología de adquisiciones silenciosas, también para usuarios de gran peso y tamaño y gracias a MultiVane se logra brindar imágenes diagnósticas, también a aquellos con movimientos involuntarios y/o de gran movimiento.

Cabe señalar que el equipamiento tiene bobinas dedicadas, no es necesario colocar grandes bobinas sobre las superficies que se quieren adquirir. Además cuenta con la tecnología para realizar exámenes para quienes posean implantes o prótesis metálicas ScanWise Implant, de manera segura con la mejor calidad en la imagen.

Posee secuencias especiales que vienen incluidas, por ejemplo para hacer estudios específicos de fosa posterior, específico de oído, imágenes para 3D, adquisiciones específicas de rodillas, de extremidades, cerebro y columna, con ventajas sobresalientes en el área músculo-esquelética, mejor medio de contraste y estudios vasculares. Así como también para eje neurológico completo cerebro-columna-cervical-dorsal-lumbar, sin cambiar de posición al paciente con una antena dedicada a cada una de las partes. 

RESOMAG, cuenta además con el único equipo en la región para imágenes cardiológicas, siendo esto de vital importancia ya que el infarto agudo al miocardio es una de las patologías con mayor prevalencia en la población. Se pueden realizar imágenes cardiológicas de sangre blanca, sangre negra, contraste de fase, técnica especial para pacientes que tienen problemas cardiológicos con arritmia. Proporciona una adquisición de imágenes cardiacas de alta calidad, compatible con la evaluación de la morfología cardiaca y los estudios funcionales del corazón y de los vasos sanguíneos circundantes, para poder descartar patologías o confirmar y cuantificar el área de infarto de cada paciente entre otras patologías cardiacas. 

Finalmente, el equipo posee ajustes específicos, los exámenes son reproducibles, con resultados estables en el tiempo. Es decir, el paciente se realiza un examen ahora y lo podrá repetir las veces que necesite. Ya que RESOMAG cuenta con un instrumento avanzado de almacenamiento de imágenes, que le permite rescatar los datos y así ser comparables para realizar patologías control. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN CICLETADA VITALMEDICA

Este Domingo 12 de Noviembre

GRAN CICLETADA ORGANIZADA POR VITALMEDICA PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
Una invitación abierta a toda la comunidad, es la que realiza el Centro Médico VITALMEDICA, para participar en la Gran Cicletada por la Diabetes, este domingo 12 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana desde las dependencias de este Centro de Salud, ubicado en Galleguillos Lorca #1640, hasta el Balneario Municipal.

  Todos los interesados pueden inscribirse en el link:https://goo.gl/forms/BTZeuzj3ulDSFnMJ2. Pudiendo disfrutar de una jornada deportiva en familia y de vida sana, la programación incluye:
8:00 a 12:00 hrs.        Evaluaciones de Salud en Sector Balneario        8:30 hrs.                    Cicletada desde Vitalmédica a Balneario 9:00 hrs.                    Llegada de Ciclistas al Balneario 10:00 a 12:00 hrs.      Zumba 11:00 hrs                   Sorteo de premios y sorpresas
        Durante la actividad se realizarán Evaluaciones de Salud Educación y Preve…

Vitalmedica visitó el Colegio Internacional Antofagasta para inculcar la sana alimentación

-Más de una docena de niños y niñas de tercero básico se informaron sobre las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras, son algunas de las consecuencias que trae la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, el Centro de Especialistas Vitalmedica y Resomag realizó una charla educativa a más de una decena de niños y niñas perteneciente al tercero básico del Colegio Internacional Antofagasta (AIS).
La instancia educativa se desarrolló en las dependencias del recinto, donde especialistas de la Unidad Metabólica de Vitalmedica conversaron con los pequeñitos y les informaron las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades metabólicas son las consecuencias que traen consigo la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

La charla estuvo a cargo de la nutrióloga, Gloria Bustos, quien junto a las …

INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago
INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA
Junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
El Dr. Vaisman, cumplió una apretada agenda de operaciones en nuestra ciudad, en conjunto al equipo de Vitalmedica liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
Alejandro Vaisman es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividade…