Ir al contenido principal

Paciente se sometió a una operación de reconstrucción de su pie y le cambió la vida

El especialista y miembro del Equipo de Traumatología deportiva de Vitalmedica, doctor Roberto Muñoz, explicó en qué consistió la intervención que le entregó una nueva oportunidad al paciente, quien ahora goza de mayor normalidad al caminar, reduciendo el dolor.

Un cambio de vida fue lo que vivió Mario López Galleguillos, paciente de 29 años que fue intervenido por el traumatólogo de Centro Médico Vitalmedica, Roberto Muñoz.

Según relató su madre, Aurora Galleguillos, Mario que padece de un retraso psicomotor y nació con una malformación en ambos pies. Hecho que durante muchos años le prohibió caminar, pese a sus más 20 operaciones a las que fue sometido desde niño.

“Mi hijo tuvo como 20 operaciones en el pie derecho a través de la  Teletón, pero nunca quedó bien. Marito nació con una malformación en sus dos pies que le impedía poder caminar de manera normal”, contó Aurora.

La operación reconstructiva
Así lucía el pie antes de la operación

El especialista y miembro del Equipo de Traumatología deportiva de Vitalmedica, doctor Roberto Muñoz explicó en qué consistió la intervención que le entregó una nueva oportunidad a Mario López y una satisfacción a su madre, Aurora Galleguillos.

Doctor ¿en qué consistió la intervención?

La cirugía consistió en corregir todas las deformidades en un sólo tiempo quirúrgico (una sola operación), lo que significó una planificación muy detallada, analizando cada problema a resolver pues su pie presentaba muchos desafíos no resultados que arrastraba por años.

¿Cuál fue su objetivo?

El objetivo fue lograr un pie funcional e indoloro, que le permitiera realizar una vida normal, capaz de utilizar cualquier tipo de calzado, como cualquier persona normal ya que   antes caminaba cojeando y con dolor permanente.             

¿Cuánto tiempo de recuperación con llevó la intervención?

El tiempo de recuperación fue de unos  cuatro meses en total, pues no solo debía cicatrizar el hueso -lo que tardó aproximadamente un  mes  y medio-, sino que después requirió de apoyo kinesiológico prolongado (lo más lento del proceso), ya que necesitaba aprender a controlar “su nuevo pie”.

Resultado final de la operación.
Par finalizar, Aurora Galleguillos, destacó la labor del médico asegurando que su trabajo es excelente ya que “realmente es un gran especialista ya que a mi hijo prácticamente le hizo un pie nuevo, le hizo una maravilla de pie (…) ahora para este año pienso intervenirlo nuevamente con él, durante esta ocasión será el pies izquierdo”.

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN CICLETADA VITALMEDICA

Este Domingo 12 de Noviembre

GRAN CICLETADA ORGANIZADA POR VITALMEDICA PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
Una invitación abierta a toda la comunidad, es la que realiza el Centro Médico VITALMEDICA, para participar en la Gran Cicletada por la Diabetes, este domingo 12 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana desde las dependencias de este Centro de Salud, ubicado en Galleguillos Lorca #1640, hasta el Balneario Municipal.

  Todos los interesados pueden inscribirse en el link:https://goo.gl/forms/BTZeuzj3ulDSFnMJ2. Pudiendo disfrutar de una jornada deportiva en familia y de vida sana, la programación incluye:
8:00 a 12:00 hrs.        Evaluaciones de Salud en Sector Balneario        8:30 hrs.                    Cicletada desde Vitalmédica a Balneario 9:00 hrs.                    Llegada de Ciclistas al Balneario 10:00 a 12:00 hrs.      Zumba 11:00 hrs                   Sorteo de premios y sorpresas
        Durante la actividad se realizarán Evaluaciones de Salud Educación y Preve…

Vitalmedica visitó el Colegio Internacional Antofagasta para inculcar la sana alimentación

-Más de una docena de niños y niñas de tercero básico se informaron sobre las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras, son algunas de las consecuencias que trae la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, el Centro de Especialistas Vitalmedica y Resomag realizó una charla educativa a más de una decena de niños y niñas perteneciente al tercero básico del Colegio Internacional Antofagasta (AIS).
La instancia educativa se desarrolló en las dependencias del recinto, donde especialistas de la Unidad Metabólica de Vitalmedica conversaron con los pequeñitos y les informaron las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades metabólicas son las consecuencias que traen consigo la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

La charla estuvo a cargo de la nutrióloga, Gloria Bustos, quien junto a las …

INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago
INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA
Junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
El Dr. Vaisman, cumplió una apretada agenda de operaciones en nuestra ciudad, en conjunto al equipo de Vitalmedica liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
Alejandro Vaisman es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividade…