Paciente se sometió a una operación de reconstrucción de su pie y le cambió la vida

El especialista y miembro del Equipo de Traumatología deportiva de Vitalmedica, doctor Roberto Muñoz, explicó en qué consistió la intervención que le entregó una nueva oportunidad al paciente, quien ahora goza de mayor normalidad al caminar, reduciendo el dolor.

Un cambio de vida fue lo que vivió Mario López Galleguillos, paciente de 29 años que fue intervenido por el traumatólogo de Centro Médico Vitalmedica, Roberto Muñoz.

Según relató su madre, Aurora Galleguillos, Mario que padece de un retraso psicomotor y nació con una malformación en ambos pies. Hecho que durante muchos años le prohibió caminar, pese a sus más 20 operaciones a las que fue sometido desde niño.

“Mi hijo tuvo como 20 operaciones en el pie derecho a través de la  Teletón, pero nunca quedó bien. Marito nació con una malformación en sus dos pies que le impedía poder caminar de manera normal”, contó Aurora.

La operación reconstructiva
Así lucía el pie antes de la operación

El especialista y miembro del Equipo de Traumatología deportiva de Vitalmedica, doctor Roberto Muñoz explicó en qué consistió la intervención que le entregó una nueva oportunidad a Mario López y una satisfacción a su madre, Aurora Galleguillos.

Doctor ¿en qué consistió la intervención?

La cirugía consistió en corregir todas las deformidades en un sólo tiempo quirúrgico (una sola operación), lo que significó una planificación muy detallada, analizando cada problema a resolver pues su pie presentaba muchos desafíos no resultados que arrastraba por años.

¿Cuál fue su objetivo?

El objetivo fue lograr un pie funcional e indoloro, que le permitiera realizar una vida normal, capaz de utilizar cualquier tipo de calzado, como cualquier persona normal ya que   antes caminaba cojeando y con dolor permanente.             

¿Cuánto tiempo de recuperación con llevó la intervención?

El tiempo de recuperación fue de unos  cuatro meses en total, pues no solo debía cicatrizar el hueso -lo que tardó aproximadamente un  mes  y medio-, sino que después requirió de apoyo kinesiológico prolongado (lo más lento del proceso), ya que necesitaba aprender a controlar “su nuevo pie”.

Resultado final de la operación.
Par finalizar, Aurora Galleguillos, destacó la labor del médico asegurando que su trabajo es excelente ya que “realmente es un gran especialista ya que a mi hijo prácticamente le hizo un pie nuevo, le hizo una maravilla de pie (…) ahora para este año pienso intervenirlo nuevamente con él, durante esta ocasión será el pies izquierdo”.

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.   

Comentarios