Ir al contenido principal

Vitalmedica firmó convenio con Isapre del Cobre y podrá atender a pacientes GES Diabetes


El acuerdo busca beneficiar a los usuarios de la prestadora de salud en el área de las patologías metabólica. Éste comenzaría a regir durante noviembre próximo.

Dr. Cristian Tabilo :: Dr. Carlos Arroyo ::
Renato Valderrama Gerente Comercial

Con la finalidad de mejorar y ampliar el número de atención, Vitalmedica e Isapre del Cobre firmaron recientemente un convenio de colaboración que beneficiará a unos 25 mil pacientes de la Región de Antofagasta ligados a la prestadora de salud.

El acuerdo se firmó en las dependencias del edificio Miscanti y contó con la participación del gerente de Vitalmedica, Renato Valderrama; el encargado de la Unidad Metabólica, el médico Cristián Tabilo, y el gerente de  Salud de la Isapre del Cobre, el médico Carlos Arroyo.

En el lugar, los participantes en la charla finiquitaron los últimos detalles del convenio que irá en beneficio de los pacientes GES Diabetes y quienes sufran patologías metabólicas provenientes de Calama, Mejillones, Tocopilla y Antofagasta. Esto, mientras  formen parte de la prestadora de salud.

El encargado de la Unidad Metabólica de Vitalmedica, médico Cristián Tabilo, valoró la instancia colaborativa y destacó el gran equipo que compone dicha unidad debido a las especialidades multidisciplinarias que lo componen.

“Estamos implementando un control médico basado en las patologías metabólicas, principalmente ligado a diabetes y sus complicaciones, donde un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, médicos generales, enfermeras y psicólogos se harán cargo, tratando esta enfermedad en todo su contexto”, dijo Tabilo.

Por su parte, el gerente de Salud de Isapre del Cobre, Carlos Arroyo, sostuvo que “el convenio beneficia a todos los afiliados de las Isapres del Cobre, en este caso especialmente la isapre de Chuquicamata, la idea que todo nuestros beneficiarios se puedan atender en Vitalmedica (...) nosotros hicimos nuestro convenio buscando tener una mejor atención, de mayor calidad para los pacientes de diabéticos y de todas las enfermedades metabólicas, y eso solo lo ofrece Vitalmedica”.

El acuerdo, en tanto, comenzaría a regir a partir del mes de noviembre próximo, por lo que los beneficiarios de Isapre del Cobre podrán acercarse hasta Vitalmedica, ubicada en calle Galleguillos Lorca #1640, y dar inicio con la atención.

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.

María José Alanís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN CICLETADA VITALMEDICA

Este Domingo 12 de Noviembre

GRAN CICLETADA ORGANIZADA POR VITALMEDICA PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
Una invitación abierta a toda la comunidad, es la que realiza el Centro Médico VITALMEDICA, para participar en la Gran Cicletada por la Diabetes, este domingo 12 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana desde las dependencias de este Centro de Salud, ubicado en Galleguillos Lorca #1640, hasta el Balneario Municipal.

  Todos los interesados pueden inscribirse en el link:https://goo.gl/forms/BTZeuzj3ulDSFnMJ2. Pudiendo disfrutar de una jornada deportiva en familia y de vida sana, la programación incluye:
8:00 a 12:00 hrs.        Evaluaciones de Salud en Sector Balneario        8:30 hrs.                    Cicletada desde Vitalmédica a Balneario 9:00 hrs.                    Llegada de Ciclistas al Balneario 10:00 a 12:00 hrs.      Zumba 11:00 hrs                   Sorteo de premios y sorpresas
        Durante la actividad se realizarán Evaluaciones de Salud Educación y Preve…

Vitalmedica visitó el Colegio Internacional Antofagasta para inculcar la sana alimentación

-Más de una docena de niños y niñas de tercero básico se informaron sobre las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras, son algunas de las consecuencias que trae la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, el Centro de Especialistas Vitalmedica y Resomag realizó una charla educativa a más de una decena de niños y niñas perteneciente al tercero básico del Colegio Internacional Antofagasta (AIS).
La instancia educativa se desarrolló en las dependencias del recinto, donde especialistas de la Unidad Metabólica de Vitalmedica conversaron con los pequeñitos y les informaron las implicancias negativas que conlleva una mala alimentación. Sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades metabólicas son las consecuencias que traen consigo la alta ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

La charla estuvo a cargo de la nutrióloga, Gloria Bustos, quien junto a las …

INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA

Alejandro Vaisman, traumatólogo deportivo y sub especialista en rodilla de Clínica Alemana de Santiago
INTENSA JORNADA DE OPERACIONES A PACIENTES LOCALES JUNTO A EQUIPO MÉDICO DE VITALMEDICA
Junto al equipo médico de Vitalmédica, liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
El Dr. Vaisman, cumplió una apretada agenda de operaciones en nuestra ciudad, en conjunto al equipo de Vitalmedica liderado por el Dr. Roberto Muñoz, traumatólogo deportivo, especialista en tobillo y pie, fellow en centro ISAKOS-ESSKA en rodilla y traumatología deportiva. 
Alejandro Vaisman es docente de la Facultad de Medicina UDD y traumatólogo de Clínica Alemana y miembro honorario de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM), ha destacado es en la cirugía mínimamente invasiva, lo que implica menos dolor, una hospitalización corta o ambulatoria, y un regreso más rápido a las actividade…