Vitalmedica firmó convenio con Isapre del Cobre y podrá atender a pacientes GES Diabetes


El acuerdo busca beneficiar a los usuarios de la prestadora de salud en el área de las patologías metabólica. Éste comenzaría a regir durante noviembre próximo.

Dr. Cristian Tabilo :: Dr. Carlos Arroyo ::
Renato Valderrama Gerente Comercial

Con la finalidad de mejorar y ampliar el número de atención, Vitalmedica e Isapre del Cobre firmaron recientemente un convenio de colaboración que beneficiará a unos 25 mil pacientes de la Región de Antofagasta ligados a la prestadora de salud.

El acuerdo se firmó en las dependencias del edificio Miscanti y contó con la participación del gerente de Vitalmedica, Renato Valderrama; el encargado de la Unidad Metabólica, el médico Cristián Tabilo, y el gerente de  Salud de la Isapre del Cobre, el médico Carlos Arroyo.

En el lugar, los participantes en la charla finiquitaron los últimos detalles del convenio que irá en beneficio de los pacientes GES Diabetes y quienes sufran patologías metabólicas provenientes de Calama, Mejillones, Tocopilla y Antofagasta. Esto, mientras  formen parte de la prestadora de salud.

El encargado de la Unidad Metabólica de Vitalmedica, médico Cristián Tabilo, valoró la instancia colaborativa y destacó el gran equipo que compone dicha unidad debido a las especialidades multidisciplinarias que lo componen.

“Estamos implementando un control médico basado en las patologías metabólicas, principalmente ligado a diabetes y sus complicaciones, donde un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, médicos generales, enfermeras y psicólogos se harán cargo, tratando esta enfermedad en todo su contexto”, dijo Tabilo.

Por su parte, el gerente de Salud de Isapre del Cobre, Carlos Arroyo, sostuvo que “el convenio beneficia a todos los afiliados de las Isapres del Cobre, en este caso especialmente la isapre de Chuquicamata, la idea que todo nuestros beneficiarios se puedan atender en Vitalmedica (...) nosotros hicimos nuestro convenio buscando tener una mejor atención, de mayor calidad para los pacientes de diabéticos y de todas las enfermedades metabólicas, y eso solo lo ofrece Vitalmedica”.

El acuerdo, en tanto, comenzaría a regir a partir del mes de noviembre próximo, por lo que los beneficiarios de Isapre del Cobre podrán acercarse hasta Vitalmedica, ubicada en calle Galleguillos Lorca #1640, y dar inicio con la atención.

Vitalmedica abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2014, con el objetivo de entregar un servicio completo en el área de las especialidades y en el tratamiento de patologías.

María José Alanís.

Comentarios